Enviar tweets o entrar a Facebook después de un temblor muy fuerte o cualquier otro desastre natural podría ser una especie de catarsis para aliviar los temores que causan este tipo de eventos, y no lo decimos nosotros, sino investigadores de la Universidad de Occidente de Sydney.
En el estudio se tomó en cuenta el caso de las personas que usaron Twitter y Facebook durante las inundaciones en Queensland en el norte de Australia así como, el paso del ciclón Yasi, las reacciones en el mundo en el terremoto de Nueva Zelanda y el tsunami de Japón.
Según comentan los especialistas, las redes sociales pueden servir para aliviar el miedo y la ansiedad que generan estos hechos y lo han llamado “primeros auxilios psicológicos”. Compartir en redes sociales constituye una especie de desahogo que nos puede ayudar a sobrellevar estas situaciones de estrés.
De este modo ahora que se han registrado muchos temblores en nuestro país, probablemente no sea tan mala idea enviar tweets tras ocurrido todos estos movimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario